Relación del conocimiento científico y conocimiento común

Existe una fuerte idea en no reconocer la importancia de otras formas de generar saber humano y científico, que no sea el tradicional desde las ciencias aplicadas puras producido por la academia universitaria. De esta forma se generan exclusiones culturales y sociales que podrían mostrar otras formas alternas de generar y divulgar conocimiento científico, que no nos hemos permitido. -Principios básicos de matemática que permiten comprender formulaciones científicas para la explicación de fenómenos naturales. .

• La historia y la filosofía de los eventos científicos y su relación con el contexto social.
  • La inclusividad y la diversidad en la educación científica y tecnológica en la escuela y en el aula.
  • La complejidad en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales
  • El papel de la intuición en el aprendizaje de las ciencias naturales
  • Aportes del pensamiento ancestral indígena en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales